
En ocasiones nos sentimos diferentes porque desconocemos lo que nos sucede o no sabemos qué hacer para generar cambios en nuestra vida. En estas situaciones resulta beneficioso que el psicólogo aporte información al cliente sobre el problema que está experimentando, contestándole a muchas de sus curiosidades, como pueden ser:
- ¿Qué me ocurre?
- ¿En qué consiste mi problema?
- ¿Por qué me ocurre?
- ¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación?
Ayudar a una persona a conocer su situación desde otra perspectiva, podría ser algo así como encajar la primera pieza del puzzle.
La terapia psicológica consiste en un proceso mediante el cual el cliente va creando una vida rica y significativa, aceptando el dolor que irremediablemente forma parte de la vida y orientando su comportamiento hacia aquello que es valioso para sí mismo.
A veces, los seres humanos tendemos a ser destructivos, por el lenguaje que empleamos y por la relación que guardamos con nuestros pensamientos, creencias, recuerdos, sensaciones o emociones. En ocasiones, entramos en un bucle de verdadero sufrimiento y lucha llamado evitación experiencial. A través del acompañamiento psicoterapéutico el cliente aprenderá a conocerse mejor, convivir con sus eventos internos de una manera natural y encaminará su comportamiento hacia sus propósitos vitales.
Opiniones de clientes
Te dejo los enlaces a mis perfiles en diferentes plataformas, donde podrás obtener más información, valoraciones y reseñas sobre mis servicios: