
Existen multitud de motivos por los que una persona o pareja puede sentirse insatisfecha en su relación sentimental. Los problemas más comunes suelen ser: sospechas o experiencias de infidelidad, inseguridad/ celos, insatisfacción en las relaciones sexuales, problemas relacionados con la educación de los hijos, discusiones frecuentes, problemas de comunicación, experimentar situaciones de ira o violencia, etc.
La mayoría de las parejas que acuden a terapia suelen experimentar algunos de estos problemas:
- Ausencia de Comunicación
- Comunicación negativa (Críticas-ataques)
- Comunicación distorsionada (Falta de claridad en el mensaje)
- Dificultad para llegar a acuerdos
- Ausencia de seducción o pasión
No existe un único tipo de tratamiento general para todas las relaciones de pareja, ya que cada pareja establece su propio modelo de relación sentimental. El trabajo del terapeuta suele centrarse en conocer y evaluar a la pareja, para así detectar las áreas de la relación que funcionan correctamente para los mismos, aportándoles satisfacción y que solo tienen que mantenerse o reforzarse durante las sesiones de tratamiento y también discriminar los posibles aspectos que repercuten negativamente en la relación, para que la pareja sea consciente de ello y se le brinde la posibilidad de buscar soluciones.
Además, durante las sesiones de psicoterpia, la pareja aprende herramientas y pone en práctica ejercicios para adquirir habilidades que pueden ayudarle a mejorar la calidad de su relación. Tales como habilidades de comunicación como es saber escuchar, dialogar sin discutir, saber expresar sentimientos positivos, negociar y llegar a acuerdos, etc.
Opiniones de clientes
Te dejo los enlaces a mis perfiles en diferentes plataformas, donde podrás obtener más información, valoraciones y reseñas sobre mis servicios: